Bajo el ojo del Águila
- Por: Ruy Bernardo Daniel Delgado Ríos
- 28 oct 2016
- 1 Min. de lectura
El pasado martes 25 de octubre, en el foro Impulsando a México el presidente Enrique Peña Nieto sostuvo que ningún Presidente de la República se levanta por las mañanas pensando en “cómo joder a México” sino en cómo hacer las cosas bien en beneficio del país. Sin embargo, si volteamos a ver a Veracruz el ex-gobernador Javier Duarte ¿Podría sostener la misma declaración con sus empresas fantasma? o ¿Moreira podría hacerlo desde la comodidad de su estancia en España?
Realizando un pequeño análisis de nuestra situación actual, no sólo podríamos percatarnos de la falta de aprobación sobre el gobierno de Enrique Peña Nieto, sino también de las fallidas reformas que este ha implementado durante su sexenio; reformas, que han incrementado la molestia de la ciudadanía y que se han tratado de justificar aseverando que “lo bueno casi no cuenta, pero cuenta mucho”. Y no se puede dejar de lado todos aquellos casos que atentan contra nuestro Estado de Derecho y contra nuestra mismísima Constitución Política, casos que hoy siguen hiriendo a México, y que nos hacen sentir una gran preocupación como ciudadanos, casos como Ayotzinapa, Tlatlaya, Oaxaca etc.
El Presidente Enrique Peña Nieto afirmó de igual forma durante este foro que México se encontraba por buen camino y por buena ruta, lo que nunca mencionó es el fin del camino o ruta, porque si la finalidad del camino o ruta es fomentar la impunidad, corrupción y des estabilidad económica, vamos por excelente camino; sin embargo, solo hace falta voltear a nuestros alrededores para comprender nuestra situación actual, y solo tal vez entender que algunos servidores públicos si se levantan con ganas de “joder” a México.
Comments